TELÉFONOS
WHATSAPP
UBICACIÓN
O’Carrol 819, Rancagua - Chile.
CONTACTO
REDES SOCIALES
HORARIOS DE ATENCIÓN
Lun a Vie  09:30 - 20:00 Sab 10:00 - 14:00
MENU
El tiempo - Tutiempo.net
PÁGINAS
¿CÓMO ELEGIR UN BUEN DENTISTA?
La   persona   que   tiene   estas   inquietudes   normalmente   se   fija   en   algunos   aspectos   y   sobre   ellos,   aplicando   el   sentido   común, toma su decisión. Por este motivo, y con objeto de no cansarle, le damos las siguientes recomendaciones: 1.   Un      médico      de      familia,      ya      sea      un      pediatra      u      otro      especialista      médico      que      conoce      la      salud      de      los      miembros      de     la   familia      durante      muchos      años,      con      cercanía,      sabiendo      el      historial      médico      y      las      circunstancias      personales,      son      lo     ideal.   La      relación      médico-paciente      adquiere      todo      su      valor      y      el      profesional      sanitario      no      sólo      cura      sino      que      previene     y   mantiene      en      salud      a      sus      pacientes.      Esto      es      totalmente      aplicable      al      dentista.      Un      dentista      de      familia      que      tenga continuidad de años es lo ideal para mantenerse un buen estado de salud bucal. 2.   El      dentista      debe      idealmente      estar      próximo.      No      puede      suponer      toda      una      tarde      el      desplazarse      a      la      consulta.      Es conveniente      buscar      un      profesional      que      trabaje      en      su      ciudad,      y      que      sea      de      fácil      ubicación.      Es      frecuente      que     muchos   dentistas      viajen      a      su      ciudad      esporádicamente      y      resulte      difícil      coordinar      citas      con      él      o      poder      contactarlos     en  caso  de urgencias. 3.   Un      buen      profesional      dedica      tiempo      e      insistencia      a      los      hábitos      de      higiene      del      paciente.      De      hecho,      quien      cuida      la boca      es      el      paciente      cuando      a      diario      se      cepilla      y      lleva      una      dieta      correcta.      El      dentista      arregla      lo      deteriorado.      El     trabajo   del      profesional      educando,      reforzando      buenos      hábitos,      revisando      la      dieta,      es      imprescindible.      Si      un      diente     presenta   caries,      se      obtura,      pero      si      el      paciente      continúa      igual,      volverá      a      cariarlo      al      cabo      de      un      tiempo.      El      modo      de     que  dure muchos años es haciendo que no produzca nuevas caries. Esto es prevención y odontología bien hecha. 4.   Una         historia         clínica,         una         exploración         intraoral         y         normalmente         radiografías         son         necesarias         para         un         buen diagnóstico.      El      60      %      de      las      caries      se      diagnostican      con      las      Rx.      La      enfermedad      periodontal      se      valora      con      las      Rx.     Con      un   diagnóstico      detallado      y      bien      hecho      el      profesional      puede      hacer      un      buen      trabajo.      Con      un      diagnóstico     incompleto      habrá   errores      (      caries,      infecciones,      pérdidas      de      hueso...      no      apreciadas).      Un      buen      diagnóstico,      como      en     cualquier  rama  de  la medicina, es necesario para curar. 5.   Hay      pacientes      que      acuden      pidiendo      un      "presupuesto      para      arreglarse      la      boca".      El      presupuesto      supone      primero   un     diagnóstico      bien      hecho.      Otra      cosa      es      que      deseen      información      sobre      cuanto      vale      una      limpieza,      una      obturación      o     una   determinada      prótesis.      Esa      información      se      la      puede      proporcionar      la      secretaria      y      no      implica      ningún      acto      médico.     Un diagnóstico si es un acto médico. 6.   Hay      personas      que      buscan      la      oferta      o      la      ganga      en      la      elección      del      dentista.      Reducir      la      elección      sólo      a      lo económico      es      arriesgado.Busque      precios      razonables.      Si      busca      una      consulta      en      la      zona      más      cara      de      la      ciudad probablemente su coste sea mayor. No siempre lo más caro es lo mejor. 7.   Seguros      dentales.      El      90%      de      ellos      son      simples      intermediarios      entre      el      paciente      y      el      profesional.      Ellos      negocian precios a la baja con los dentistas. Hay pocos seguros que controlan la calidad de los servicios, y se limitan al precio. 8.   Un      consejo      práctico,      acuda      a      la      clínica      dental      a      una      primera      visita      tranquila,      pida      cita      para      una      limpieza      y valore si se ha encontrado a gusto, considere algunos de los puntos mencionados más arriba y decida. 9.   Publicidad      dental.      Siempre      ha      sido      un      tema      controvertido.      Los      colegios      profesionales      (Médicos,      dentistas,      ...etc) tienen      medidas      muy      restrictivas.      No      está      previsto      que      un      profesional      se      haga      publicidad      dando      un      aspecto      de     negocio   a      su      profesión.     Al      irrumpir      las      empresas      dentales      han      roto      unilateralmente      ese      acuerdo,      ahora      se      anuncian     en   televisión,      en      los      centros      comerciales      etc.      Si      se      deja      llevar      por      la      publicidad      se      enfrenta      a      profesionales      (del marketing) y estos lo mismo le venden un implante dental a usted que un Tv o LCD.
0 1 2 3 4 5
TELÉFONOS
WHATSAPP
+569 46297298 +569 96331530 +569 63412010
CONTACTO
HORARIOS DE ATENCIÓN
LUNES A VIERNES 09:30 - 20:00 SABADOS               10:00 - 14:00
UBICACIÓN